Click here to copy URL
Spain Spain · San Sebastian
kawenzotz rating:
Mystery. Thriller Following the conclusion of "Split", "Glass" finds David Dunn pursuing Kevin Wendell Crumb’s superhuman figure of The Beast in a series of escalating encounters, while the shadowy presence of Elijah Price emerges as an orchestrator who holds secrets critical to both men.
Language of the review:
  • es
January 23, 2019
11 of 18 users found this review helpful
Como me alegra entrar en filmaffinity y leer las críticas negativas de éste monumental desatino del señor Shyamalan y con las que me identifico al cien por cien, así como me sorprende la favorable unanimidad de la crítica profesional; ¿Pero qué ostras está pasando? Decidme al menos que es por dinero, porque si hablamos de criterios unánimes es para echarse a llorar y a temblar.

GLASS es un lamentable desbarajuste en todos los ámbitos, a excepción de la magnífica BSO y una fotografía muy aparente y clásica en las producciones del otrora mago del suspense, convertido ahora, en director destajista de turno. Desde EL PROTEGIDO, la carrera del hindú de oro, ha ido descendiendo progresivamente y salvo extraordinarias excepciones; EL BOSQUE, EL INCIDENTE, LA VISITA o incluso algo de SEÑALES, el resto de la cinematografía no supera, en mi opinión, el aprobado.

MÚLTIPLE fue una película irregular y muy forzada, donde lo único realmente estimable era la interpretación de MCAVOY, aunque en muchas ocasiones su papel rozase el ridículo y la vergüenza ajena tal y como ya han dicho por aquí otras críticas. Su giro final conectando con EL PROTEGIDO, se le debió ocurrir a él o a los de BLUMHOUSE, especialistas en ésos recursos, para poder sacarse de la manga una saga y alguna película más.

La conexión con la “patrullita” XXL está clara, con un discapacitado en silla de ruedas y gran poder mental a lo CHARLES XAVIER y la clarísima alusión a LA BESTIA que incluso se sube por las paredes como si estuviese el pobre de anfeta todo el rato; ¡Hostia que trajín!

Las idas y venidas por las estancias del hospitalillo de alta seguridad son propias de ANACLETO o MORTADELO Y FILEMÓN, con travestismo cutre incluido por las lavanderías; dios, que pena que no estaba en el Principal y con las gentes de la semana de terror donostiarra, porque habríamos echado un rato de risas acojonante.
kawenzotz
Did you find this review interesting and/or helpful?