Click here to copy URL
No More Drama aka Pitoteles rating:
Drama Two children from different ends of the social spectrum become friends and witness the events that unfold in Chile under Pinochet.
Language of the review:
  • es
September 15, 2014
2 of 2 users found this review helpful
Un enfoque diferente visto a través de los ojos de dos niños de diferente condición, de los hechos acaecidos allà por los años 70 en Chile, con el golpe de estado que acabo con el Gobierno Socialista de Salvador Allende ( socialismo del de verdad ) tras verse la sociedad totalmente dividida en dos. Situación que se daría en gran parte de latinoamérica en esa época oscura para la izquierda (justa y real ).
Apoyándose en la amistad inocente de dos niños nos va mostrando los diferentes sucesos siempre en el entorno de cada protagonista, detalles concretos de la vida diaria de ambos que, extrapolados, nos revelan los diferentes posibles detonantes del conflicto.
Quizás porque me costó entender parte de algunos diálogos podría decir que es la parte más floja de la película, cosa que soluciona con creces con unas imágenes preciosas, una recreación de la chile de los años setenta totalmente creíble ( aquí no tengo conocimientos para verificar si es totalmente fiel ) y una música realmente adecuada para cada situación.
No More Drama aka Pitoteles
Did you find this review interesting and/or helpful?