Click here to copy URL
Spain Spain · barcelona
antuán rating:
Drama. Thriller Deliveryman Jongsu is out on a job when he runs into Haemi, a girl who once lived in his neighborhood. She asks if he'd mind looking after her cat while she's away on a trip to Africa. On her return she introduces to Jongsu an enigmatic young man named Ben, who she met during her trip. And one day Ben tells Jongsu about his most unusual hobby...
Language of the review:
  • es
January 2, 2020
3 of 5 users found this review helpful
A mi mujer le encanta Murakami. Se zampa sus libros tal cual. Yo no los he leído. Me ha dicho que la película es muy fiel a su "estilo". Quiero pensar que, ya que el fondo es un plomazo de cuidado, la forma debe ser agradable. No puedo decir lo mismo de su equivalencia en lenguaje cinematográfico. Visualmente no está mal pero...ya está. El tempo narrativo es cansino a más no poder. Todo lento.
En cuanto al fondo, al contenido, todo demasiado metafórico, todo demasiado abierto a la interpretación del espectador. Cuando digo demasiado es que me gusta que me estimulen a pensar, pero...¿tanto? Es difícil estar dos horas y media fijándote en pequeños detalles que pueden suponer alguna interpretación de algo que ves a saber si es verdad o no. Y encima todo lleno de escenas de relleno, sin aportación ninguna a la supuesta trama.
Otro detalle no menor. Me caen mal los personajes. Como diría aquel: "un pico y una pala a cada uno y se acaban las pajas mentales". Me da igual lo que les ocurra.
Pedante y soporífera a partes iguales.
antuán
Did you find this review interesting and/or helpful?