Click here to copy URL
vircenguetorix rating:
5
Drama. Romance The Earnshaws are Yorkshire farmers during the early 19th Century. One day, Mr. Earnshaw returns from a trip to the city, bringing with him a ragged little boy called Heathcliff. Earnshaw's son, Hindley, resents the child, but Heathcliff becomes companion and soulmate to Hindley's sister, Catherine. After her parents die, Cathy and Heathcliff grow up wild and free on the Moors and despite the continued enmity between Hindley and ... [+]
Language of the review:
  • es
September 16, 2006
50 of 92 users found this review helpful
Dentro de la gran literatura que consideramos como libros imprescindibles también tenemos mucho duro a cuatro pesetas, sobre todo dentro del Romanticismo británico que está inflado a más no poder y mucho más en nuestros días por la corriente feminista.
Las hermanas Brönte, unas aficionadas que jugaban a ser escritoras, se llevan la palma sin lugar a dudas. Y dentro de ellas creo que “Cumbres borrascosas” de Emily es el mejor ejemplo de esto, ya que a mi juicio es bastante peor que “Jane Eyre” escrito por Charlotte.

En la película todo está al servicio para que la cinta funcione y encontramos un equipo técnico y artístico de primera magnitud. Sin embargo por muy buenos profesionales que tengas si la materia prima que es el guión es cursi y ñoño el resultado no puede ser espléndido.

El director, William Wyler que ha sido sin lugar a dudas uno de los grandes, tiene un pequeño problema y es que igual que Michael Curtiz era un director de estudio y tenía que aceptar demasiadas veces películas que en realidad no adoraba. Mi impresión es que "Cumbres borrascosas" nunca fue de las obras que más le interesaron aunque es cierto que como gran profesional que era puso lo máximo en cada secuencia y esa factura se nota en la película a las mil maravillas.

Los actores correctos para el texto que tienen. David Niven, que sin bigote parece sacado de un campo de trabajo en Bosnia, está bastante flojete.
Laurence Olivier en uno de sus primeros trabajos de protagonista está mucho mejor aunque su personaje pastel (pasar de gitano a noble es de folletín barato) tampoco permite seriedad interpretativa, pero aún así correctísimo.

Merle Oberon es una actriz poco conocida que sin embargo hace bien su trabajo, aunque eso no hace que me caiga simpática en ningún momento y yo personalmente quiero que muera en cuanto empieza la película por niña inaguantable.

Samuel Goldwyn, el productor de la criatura perdió el pulso de los premios Oscar contra otro grande como David O. Selznick, que ese año presentaba “Lo que el viento se llevó”. Entre una y otra evidentemente no hay color.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
vircenguetorix
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow