Click here to copy URL
vircenguetorix rating:
6
TV Series. Mystery. Thriller TV Series (1985-1989). Alfred Hitchcock Presents, also known as The New Alfred Hitchcock Presents is a 1985 updated re-imagining of the classic series Alfred Hitchcock Presents. In 1985, the NBC aired a new TV-movie based upon the series, combining newly-filmed stories with colorized footage of Alfred Hitchcock from the original series introducing each segment. The movie was a huge ratings success, and sparked a brief revival of the ... [+]
Language of the review:
  • es
October 2, 2008
24 of 26 users found this review helpful
Cuando el señor Hitchcock falleció en 1980, mucha gente de la industria empezó a especular sobre como se podía seguir sacando más y más dinero de la gallina de los huevos de oro que siempre fue Sir Alfred aún estando muerto.

No pasó mucho tiempo hasta que la “brillante” idea vino a la cabeza. Volver hacer un “Alfred Hitchcock Presents” para el publico más joven que no pudo verlo en su momento y con más contenido erótico que era imposible en su época. La guinda era que seguía apareciendo el bueno de Alfred coloreado presentando los capítulos que nada tenían nada que ver con el contenido. Daba igual, lo importante es que su imagen estuviera por allí, y se vendería el doble.

A pesar de que tenemos entregas bastante buenas, sobre todo entre los capítulos pilotos, más se debían a que eran una simple copia de los antiguos que a la imaginación de los guionistas. Por el contrario muchos episodios de esta nueva etapa son realmente malos, se ubican entre un infantilismo muy yankee y otros que sólo parecen esperar el puntazo final, que en la mayor parte de las ocasiones suele ser ridículo e inverosímil.

Hablando pronto y claro, si uno tiene que hacer un balance total de este “The New Alfred Hitchcock Presents” ochentero es que parece un telefim canadiense de serie B de las tres y media de la tarde.

Si en la etapa original de los 50, casi todos los episodios eran buenos, aquí las probabilidades de encontrar algo sorprendente disminuye a medida que avanzan los capítulos, llegando a un nivel que no creo que si Alfred viviese hubiese querido patrocinarlo.

En definitiva una secuela, en el mejor de los casos y siendo interesante, que no hace honor a una de las mejores series de televisión de todos los tiempos. Esa sí que era muy buena.
vircenguetorix
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow