Click here to copy URL
Argentina Argentina · capital federal
gonzafer85 rating:
4
Thriller. Drama Julian, an American fugitive from justice, runs a boxing club in Bangkok as a front for his drug business. His mother, the head of a vast criminal organization, arrives from the US to collect the body of her favorite son, Billy. Julian’s brother has just been killed after having savagely murdered a young prostitute. Crazy with rage and thirsty for vengeance she demands the head of the murderers from Julian. But first, Julian must ... [+]
Language of the review:
  • es
July 28, 2013
3 of 3 users found this review helpful
Nicolas Winding Refn debería aflojar con el consumo de estupefacientes, urgente. El director de la trilogía ‘Pusher’ se muestra, en ‘Only God forgives’, obsesionado por pertenecer al lugar cinéfilo donde lo puso la crítica luego de la aclamada ‘Drive’, esto es, un cine “profundo” (vaya a saber uno que significa esto) donde la narración queda muchas veces supeditada al mero hecho contemplativo, el cual, supuestamente dice algo más allá de lo que muestra. El problema de Refn es que se ha vuelto pretencioso con esta idea, queriendo pasar gato por liebre, intentando vender como “cine intelectual súper cool” una película de disfrutable (por momentos) despliegue visual (y musical), pero carente de toda lógica narrativa, sentido argumental y vida en sus personajes.

Momentos, así se recuerdan los films. La mayoría de las veces, con el paso del tiempo, uno se olvida la línea argumental de las películas, sus personajes y hasta el final, sin embargo, siempre recuerda algún fragmento. En el caso de ‘Drive’, recuerdo la escena que tiene a Ryan Gosling, Carey Mulligan y Jeff Wolfe en un ascensor. Romántica y relajante primero, impactante y repulsiva después. En ‘Only God forgives’ Refn confunde la primera parte de la mencionada escena con impasibilidad mientras mantiene la parte repulsiva para ofrecer violencia explícita estilizada, como Tarantino, pero sin gracia, “profundo”. Y Ryan Gosling agota con esa actitud de mirarse al espejo y poner cara de tipo sin sentimientos, como en ‘Drive’, como en ‘The place beyond the pines’.

‘Solo Dios perdona’ es una excusa para mostrar, de manera fragmentaria y con un despliegue estilístico de autor, la violencia de personajes impiadosos, fuera de la ley, vengativos, perversos y degenerados. Fragmentos que se alternan con otros, oníricos y surreales, que todavía están buscando ser metáfora de algo.

Lee más en www.quecinemirar.blogspot.com.ar
gonzafer85
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow