Click here to copy URL
Colombia Colombia · Manila
Valetamayo rating:
10
Thriller. Drama January 1920. On the eve of Prohibition, Atlantic City's Treasurer, Nucky Thompson, condemns alcohol at a Women's Temperance League meeting, where he is noticed by Margaret Schroeder, a pretty, pregnant housewife who comes to him for help in getting her abusive husband Hans a job. Later that evening, the duplicitous Nucky privately tells his ward bosses about the opportunity to make huge profits selling bootleg liquor. At a ... [+]
Language of the review:
  • es
January 17, 2017
Be the first one to rate this review!
Si lo que buscas como espectador es ese acercamiento a una buena historia, muy bien contada -es decir, sin pretensiones de posmodernidad y desajustes surrealistas que abren el abanico y vuelven lo malo bueno y lo bueno malo-, si lo que buscas es un juego de interpretaciones serias y portentosas en sus trajes y maneras, y si quieres además que el contexto esté finamente dispuesto, con cada detalle para el gusto de quien se aproxime a ella, a la historia, entonces has llegado a una de las mejores propuestas de los últimos años. ¡Vaya inicio!
La historia se basa en la novela homónima de Nelson Johnson, Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City, y proyecta el quehacer de una ciudad desde la noche misma en que comienza la prohibición de licor que tanto hizo (para bien o para mal) por los Estados Unidos y su economía. Y así se siente el aliento que van respirando las mafias y las corrupciones que todos los políticos tienen que asumir como parte de su vida pública.
Creo que ante la perspectiva de no muy buenos filmes que consumen horas y horas de proyección, agendar esta serie viene a ser un placer que todo cinéfilo debe tener presente.
Valetamayo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow