Click here to copy URL
Reverendo Wilson rating:
5
Comedy. Horror After his latest film is met with horrible reviews, Able Whitman sets out to prove the critics wrong by finding inspiration in his cast and crew. Sometimes great art requires great sacrifice- and the director always gets final cut!
Language of the review:
  • es
September 26, 2009
11 of 12 users found this review helpful
Que Herschell Gordon Lewis tenga un pequeño monólogo en el comienzo de la película a modo de una falsa presentación no es casualidad, ya que la propia película se vende como un homenaje a su figura. Lewis es considerado el padrino del gore, con títulos tan emblemáticos como "Blood Feast", "Two Thousand Maniacs!" o "The Gore Gore Girls". Dichos films, con auténticas toneladas del gore más caricaturesco, se caracterizaban por el tono de comedia negra aderezado por un presupuesto tercermundista y se convertieron en auténticos exponentes del "Grand Guignol" en las pantallas de cine.

El objetivo de Lee Demarbre con "Smash Cut" es claramente imitar ese tipo de cine en clave homenaje. Lo consigue, ofreciendo al espectador un festín de casquería, con el cariño que el viejo Herschell tenía al primer plano y al humor más macabro. Aunque quizá dicho humor en algunos momentos es el punto negativo de la cinta, con cierta tendencia a la repetición de gags y personajes que realmente carecen del carisma necesario.

El absoluto rey del film es David Hess, que interpreta genialmente al conductor de la trama, un experimentado director de cine en capa caída que ante las malas críticas que reciben sus películas y en concreto la falsedad de los efectos de maquillaje de estas decidirá cortar esto por lo sano (y nunca mejor dicho). Hess está magnífico, tan genialmente pasado de rosca como siempre, dando a su personaje la pizca de humor y mala baba que le caracterizan y que se echa de menos en el resto del reparto, excepto en un Michael Berryman con peluquín (!!) cuyas apariciones son geniales.

La película, como homenaje al viejo "trash cinema" funciona, a pesar de sus defectos.

Los aficionados al porno se congratularán de ver en pantalla a la incombustible Sasha Grey.
Reverendo Wilson
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow