Click here to copy URL
Spain Spain · Somewhere
Edu dSada rating:
8
TV Series. Drama. Thriller Barry Al-Fayeed has been living in the United States for twenty years, during which time he got married to Molly Olson, and had two children (Sammy and Emma), with both Molly and he working as physicians, Barry as a pediatrician, in Pasadena. This life belies the fact that at age sixteen, he, under his given name Bassam, escaped his family life in the middle eastern country of Abuddin, where the Al-Fayeeds have been the dictatorial ... [+]
Language of the review:
  • es
January 12, 2015
13 of 18 users found this review helpful
Leyendo algunas críticas a esta serie, tanto de los “pros” como de los parroquianos de Filmaffinity, empiezo a pensar que buena parte del personal no ha visto Tyrant. Resulta asombrosas, e incluso descabelladas, comparaciones como las que he leído; con Homeland, con películas del Oeste americano, con películas de la Mafia (El Padrino no ha podido faltar a la fiesta), etc...
Creo que Tyran no está siendo tratada con justicia, ni en puntuación ni en el modo en el que se está hablando de ella. Desde mi punto de vista, la serie de FX tiene una serie de puntos fuertes que resultan lo suficiente seductores como para darle una oportunidad:

a) La temática de la serie tiene actualidad. Trata la encrucijada a la que se enfrenta una dictadura de Oriente Medio tras la “Primavera Árabe”. Y lo trata de una forma ágil, natural y sin excesivos tapujos.

b) La historia es inteligible desde el minuto uno, y además fluye con agilidad por todos y cada uno de los 10 capítulos que componen la primera temporada.

c) Demuestra que es capaz de mantener en tensión al espectador sin que se pierda seriedad a la hora de desarrollar el argumento, cosa que no me parece nada fácil.

Es cierto que Tyrant tiene algunas sombras como el nivel interpretativo de sus actores (muy mediano en general) y que algún giro de la historia podría haber resultado más sorpresivo. Sin embargo, los guionistas de esta serie tienen una oportunidad de oro para callar muchas bocas con la segunda temporada; sin desvelar nada, la historia finaliza en un punto en que las cabezas pensantes han de dar el “do de pecho” para encauzar el argumento por unos derroteros realmente inesperados.

En resumen, Tyrant me ha aparecido una serie muy pero que muy aprovechable, con una Segunda Temporada decisiva para su supervivencia.
Edu dSada
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow