Click here to copy URL
1982 United States
Animation, Narrator: Vincent Price
7.6
20,248
Animation. Comedy. Sci-Fi. Fantasy Young Vincent Malloy dreams of being just like Vincent Price and loses himself in macabre daydreams which annoys his mother.
Language of the review:
  • es
April 28, 2015
1 of 1 users found this review helpful
Por casualidades de la vida he llegado hasta este cortometraje de animación del conocido cineasta Tim Burton y la verdad es que me ha causado una grata sorpresa.
El corto se basa en un poema que Burton escribió y que está muy influenciado por los cuentos de Dr. Seuss, autor de Lorax, El Grinch y muchos más.
Desde un primer momento te sumerge en un mundo tétrico en el que abundan los negros para así transmitir una sensación de misterio, todo muy tenebroso.
Todo esto narrado por Vincent, un chico de 7 años que nos invita a sumergirnos en su mundo de fantasía tenebrosa en el que él también se encuentra atrapado.
Este Vincent es un autorretrato de Tim Burton, quien, ya desde sus inicios, deja entrever ideas que posteriormente llevaría a cabo como Frankenweenie. A su vez, Burton homenajea a su actor preferido, Vincent Price, muy considerado actor de cine de terror, al que también venera el niño protagonista del relato y que prestó su voz para ser el narrador del corto.
carlstfm
Did you find this review interesting and/or helpful?