Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
opera 0 rating:
Western. Adventure One of the best Mann/Stewart Westerns of the '50s with a refreshing Yukon setting. Stewart drives cattle north on an arduous trek to Alaska. When he reaches his destination, his pay-off for his trouble is double-cross and violence.
Language of the review:
  • es
January 18, 2007
24 of 29 users found this review helpful
Un hombre ( James Stewart ), acompañado de su eterno amigo ( Brennan), realiza un viaje para vender unas reses en Canadá. Ese viaje le dará una oportunidad de redimirse y ayudar a una comunidad de honrados pioneros...

Temas como la redención de un hombre con un pasado turbio, la amistad imperecedera, el amor, la violencia, la solidaridad o la barbarie son representados por Mann con su habitual buen gusto visual. Las bellísimas laderas heladas, los multitudinarios bares, el ganado, los riachuelos, las hogueras nocturnas sirven a Mann para adentrarnos en su mensaje humanista, profundo y aleccionador.

Con una fotografía extraordinaria, un reparto excelente ( maravillosas actuaciones de Stewart, Brennan, Corinne Calvert y John McIntire ), un ritmo narrativo perfecto ( gracias a Mann, pero también a los excelentes guiones de Borden Chase ) y una banda sonora muy acertada que expresa en diferentes momentos aventura, amor desenfrenado, delicadeza y amistad, Tierras Lejanas se nos presenta y permanece en la memoria como un bellísimo fresco humanista, como una deslumbrante ensoñación en el oeste de los pioneros, como otra obra maestra más de Mann.
opera 0
Did you find this review interesting and/or helpful?