Click here to copy URL
United States United States · Jefferson, Yoknapatawpha County
Pabloski rating:
4
Drama Set in 1860s Sicily, it portrays the decline of an aristocratic family under the crushing weight of political change. The film traces the waning of the noble home of Fabrizio Corbero, Prince of Salina (the Leopard) and the corresponding rise to eminence of the enormously wealthy ex-peasant Don Calogero Sedara. The prince himself refuses to take active steps to halt the decline of his personal fortunes or to help build a new Sicily but ... [+]
Language of the review:
  • es
October 11, 2010
13 of 28 users found this review helpful
Pues bueno, ya puedo decir que he visto el Gatopardo; no es una película que ansiara ver con locura (de hecho la he visto para un trabajo de historia), sin embargo no puedo negar que sea una de esas películas que sobresalen en la historia del cine, y desde luego con esa realización excelente no me extraña. Eso sí, la película me ha resultado un tostonazo. Y es que no me habría aburrido de lo lindo con escenas tan bien rodadas como por ejemplo la del baile (aunque esta también está bastante alargada innecesariamente), si antes no me hubiera encontrado de lleno con escenas alargadas hasta el máximo (no en vano la película dura alrededor de tres horas) y de trascendencia prácticamente nula, Después de todo no es extraño que con la última escena, que se supone, revela toda la esencia de la transformación interior que sufre Lancaster pensara: Bah, otra escena más del montón; al fin, ya parece que acaba. Y es este hecho lo que para mí (en mi humilde e inexperta opinión) lo que hace que la película pierda ritmo, fuelle y los espectadores interés.

Aquí aprovecho para hacer una pausa (cosa que el director hace durante TODA la película) y me dedicaré a hablar de otros aspectos, como por ejemplo los personajes; y la verdad es que aparte de un gran Burt Lancaster y un sudoroso (en ocasiones esto llega a ser asqueroso) Alain Delon, el resto de personajes me parecen tan poco interesantes y faltos de acción como el resto de la película. Otro aspecto: la música; yo comprendo y acepto que Nino Rota es un genio pero a mi la banda sonora de esta película no me conmueve para nada, no me afecta, me deja frío y además todos los temas me parecen el mismo. Así que en definitiva, para poner el broche final, el Gatopardo me ha parecido una película-desierto: no pasa nada, no pasa nada, no pasa nada y para cuando pasa ya te has muerto.
Pabloski
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow