Click here to copy URL
United States United States · Jefferson, Yoknapatawpha County
Pabloski rating:
Animation. Adventure. Fantasy. Kids A young boy lies awake in his room one snowy Christmas Eve, excited and alert. Breathing silently. Hardly moving. Waiting. He's listening for a sound he's afraid that he might never hear - the ringing bells of Santa's sleigh. The time is five minutes to midnight. Suddenly, the boy is startled by a thunderous roar. Clearing the mist from his window he sees the most amazing sight - a gleaming black train rumbles to a stop right in front ... [+]
Language of the review:
  • es
April 4, 2009
17 of 24 users found this review helpful
Y es que la Navidad es uno de los sueños más importantes del año. Ver la cara de felicidad de los niños al abrir los regalos con una risueña ingenuidad, ver reunirse a la família aunque no se hable. Es un sueño esperanzador, lleno de alegria y de ilusión, de nieve y de vacaciones navideñas; también es el fín de un año y el comienzo de otro. Es, hablando en plata, un tiempo mágico. ¿Y quién no ha querido hacer nunca un viaje con el tren de la ilusión a través de las vías de la imaginación? Y es que esta película es como la navidad: esperanzadora, bonita, tierna y le da mucho a la imaginación.

Recuerdo haberla ido a ver una tarde fría de navidad, yo con diez años y los reyes magos olvidados en el baúl de ilusiones que descubrí y en las que yo no creo. Fuí a verla a un cine de un centro comercial de mi barrio. La sala, llena de niños, me daba a entender lo peor: una ñoñada cutre e incircunstancial, típica y cutre peli de navidad. Yo había dejado de creer en el espíritu de la navidad, por lo que iba a ver la película más por curiosidad que por ilusión.

Lo que encontré al salir fué una regresión a cuando era niño y vivía fuertemente el espíritu de la navidad. Por eso, al encontrar que tan bonita y soñadora película tenía menos de un siete me entristecí. La película cumple, Tom Hanks hace un papelazo aunque sólo ponga su cuerpo, y además, es una película para TODA la família, y es que cuando se dice esto suele ser sinónimo de coñazo para los peques. Pues NO.

Unámonos al tren de los sueños.
Pabloski
Did you find this review interesting and/or helpful?