Click here to copy URL
Spain Spain · amorebieta
floren rating:
Romance. Drama Set over a period of years, this is the story of Neil (Ben Affleck), a failed writer stuck in a loveless marriage with a European woman called Marina (Olga Kurylenko). They seek guidance from Father Quintana (Javier Bardem), a priest frustrated by his inability to live his own life because he’s too busy advising his parishioners on theirs. The couple’s dysfunctional relationship begins to take a toll on their daughter Tatiana (Tatiana ... [+]
Language of the review:
  • es
April 28, 2013
2 of 3 users found this review helpful
Si te gusta Malick, no te la pierdas. No entiendo a los críticos que alababan su anterior "El árbol de la vida" y ahora vilipendian esta última. Ambas comparten universo estético; si en aquella se celebraba el apocalipsis de la vida, en "To the wonder" -mucho menos ambiciosa- las relaciones sentimentales y las necesidades espirituales son el motor de la cinta: el débil ser humano en busca de respuestas, y aunque el objetivo último de esta ansiosa búsqueda es dios, este no se muestra y es el Amor lo que más nos acerca a nuestro Yo y a lo trascendente. Ambas caminan en ese filo peligroso entre lo sublime y lo ridículo, pero a mí me conquista y me subyuga.
Me pasó algo parecido con Won Kar-Wai y su "My blueberry nights", denostada por vacua y pretenciosa. Una mala peli de Kar-Wai o de Malick es siempre singular y estimulante, y si la firmara un nuevo y desconocido director, estaríamos hablando del último enfant terrible del septimo arte.
No está al nivel de las grandes obras del autor, para mí "Tierras malas" y "La delgada línea roja", pero es una notable película con escenas menorables.

En cuanto a los actores, Affleck absolutamente hieratico y hermético, Olga Kurylenko estupenda, y Javier Barden patético en el papel del cura en busca del Señor, personaje mal construído y lastre importante para el film ( no Bardem , su personaje).
floren
Did you find this review interesting and/or helpful?