Click here to copy URL
Ecuador Ecuador · Quito
Javiji86 rating:
Drama Higinio and Rosa have only been married for a few months when the Civil War breaks out, representing a serious threat to his life. Helped by his wife, they decide to use a hole dug into their own home as a provisional hiding place. The fear of potential reprisals and the love they feel for one another will condemn them to an imprisonment that will last for more than 30 years.
Language of the review:
  • es
March 3, 2020
5 of 5 users found this review helpful
Interesante retrato de la guerra civil española nos traen tres cineastas con la trinchera infinita, ya les di un visto bueno ha estos directores con Handia.

Todos sabemos por cultura general lo que sufrió España bajo la dictadura del fascista Francisco Franco, hubo como nos muestra la película muchos perseguidos políticos, y algunos de ellos tomaron como trincheras sus casas, haciendo sótanos o escondites subterráneos, mas conocidos con el nombre de topos. La trinchera Infinita nos describe esto de manera muy visceral, como la vida de una pareja se ve ofuscada y en cierta forma arruinada a lo largo de 30 años, porque el hombre de la casa era un activista político en contra del régimen de Franco, de verdad genera angustia solo de ver, la paranoia y después agorafobia que deben haber sentido estas personas, por no haber salido de sus casas por tantos años.

La Trinchera Infinita es una de las joyas del cine español del 2019, y quizás una de las mejores versiones que describe la dictadura española en cine, para mi en lo personal el pero fue su excesivo metraje y el guión a ratos decae un poco y se vuelve un tanto lenta, pero ha eso lleva este filme, ya que como único recurso es su excelente dupla actoral y la casa en casi todo el trayecto de la película.
Javiji86
Did you find this review interesting and/or helpful?