Click here to copy URL
Spain Spain · Palma de Mallorca
Robert Denigro rating:
4
Adventure. Thriller Connor (Finn Little) is a teenage murder witness who finds himself pursued by twin assassins in the Montana wilderness with Hannah (Angelina Jolie), a survival expert tasked with protecting him -- and a forest fire threatening to consume them all.
Language of the review:
  • es
May 24, 2021
0 of 3 users found this review helpful
Teniendo en cuenta los ingredientes de la receta el empacho era previsible. Un maridaje imposible a base de incendios de montaña (digitales), asesinos implacables, niño lechuguino y el rostro de palo de Angelina Jolie. Un pequeño traspiés para un director que camina con paso seguro, aunque en esta ocasión los árboles de la comercialidad le han impedido ver el bosque del buen cine.

En pocos años el apuesto actor Taylor Sheridan ha pasado de ser el Sheriff de la serie "Sons of Anarchy" a guionista de grandes películas como "Sicario" y "Comanchería". En 2017 se estrenó como director del tenso thriller "Wind River". Tanto como actor, como en su faceta de director, el universo de Sheridan es inseparable del western de raíz patria, que en su cine recupera desde una perspectiva social, añadiendo a la castiza tradición "yankee" inquietudes contemporáneas como la conciencia ecologista, la marginación de las minorías nativas o los estragos del capitalismo.

"Aquellos que desean mi muerte" arranca con un atractivo sabor a película de género, con niño en peligro y Angelina como la agente forestal encargada de su protección. Un refrito nostálgico entre "Único Testigo" y "El coloso en llamas". Pero la incoherencia, en crecimiento exponencial, se apodera de una historia cuyo argumento delata un voluntad apresurada por hacer taquilla. Pese a ello Sheridan intenta transmitir el espíritu indómito de los bosques de Montana, pero su esfuerzo no logra levantar el desastre. Ni siquiera la escena de un caballo salvaje en mitad de una pradera es capaz de hacernos olvidar que asistimos a un entretenimiento vacío.

No hay forma de tomarse la película en serio, pero podemos contemplarla como una falla valencia. Mientras el fuego cautiva nuestra mirada, podemos divagar imaginando a Angelina como fallera mayor, el niño el Ninot indultado y Sheridan disfrazado de bombero torero.
Robert Denigro
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow