Click here to copy URL
Spain Spain · Valladolid
Patricia rating:
TV Series. Horror. Fantasy TV Series (2014-2016). 3 Seasons. 27 Episodes. In PENNY DREADFUL, some of literature's most famously terrifying characters - including Dr. Frankenstein and his creature, Dorian Gray and iconic figures from the novel Dracula. Explorer Sir Malcolm Murray, American gunslinger Ethan Chandler, and others unite to combat supernatural threats in Victorian London.
Language of the review:
  • es
June 26, 2016
11 of 12 users found this review helpful
Viendo esta última temporada , me llevé una desagradable sorpresa al conocer que la serie terminaba abruptamente . Así, y para desconcierto de todos los que la seguíamos semana tras semana, esta tercera temporada sería la última y constaría de menos capítulos que las anteriores.
Echaré de menos sus magníficos personajes, así como su hábil combinación entre sensibilidad y crudeza,sus inspiradores reflexiones en boca de tan singulares y atormentados personajes, la magnifica interpretación de Eva Green como Vanessa Ives, el vacío existencial de Dorian Gray,los brillantes diálogos entre la señorita Ives y la Criatura, la búsqueda personal de Sir Malcolm y la fantástica ambientación de ese Londres de finales del siglo XIX. Y es que no es fácil combinar tramas con personajes tan bien conocidos de la cultura popular y no caer en el ridículo o el sinsentido. Y John Logan lo ha sabido hacer con maestría. Personalmente puntuarla con un ocho y medio o nueve sería más ajustado pero he disfrutado tanto su visionado que no puedo negarle el diez. Otras series son renovadas temporada tras temporada a pesar de su mediocridad según los mandatos de los índices de audiencia, y esta ha sido injustamente acabada, con una breve temporada de tan solo nueve capítulos. Aún quedaba mucho por contar, varios personajes con historias a medio término y podía haber resistido una temporada más, un reparto muy solvente y unos guionistas bastante competentes eran sus grandes bazas y ni la serie ni sus seguidores merecían que concluyera.
Patricia
Did you find this review interesting and/or helpful?