Click here to copy URL
Spain Spain · Sevilla
veniconv rating:
9
TV Series. Mystery. Drama TV Miniseries (2018). 9 Episodes. This second season will explore the murder of Gianni Versace, who was killed on the steps of his home in Miami Beach in 1997 by serial murderer Andrew Cunanan, who killed five people that year and then killed himself on a house boat, eight days after killing Versace.
Language of the review:
  • es
March 13, 2018
39 of 53 users found this review helpful
Reconozco que no vi la primera temporada sobre O.J. Simpson y que quedan dos episodios para que llegue a su fin, pero a día de hoy puedo decir que estamos ante una de las grandes series del año. Puede que haya voces que la consideren inferior a su precuela sobre Simpson, pero es que Ryan Murphy es un hombre listo, y no quiere repetir lo que hace anteriormente.
La serie se centra en uno de los hechos más fatídicos del mundo de la moda: el asesinato a sangre fría de Gianni Versace el 15 de Julio de 1997, y todo lo que vino anteriormente, pero centrándose en la figura de Andrew Cunanan, el chico que lo mató y que anteriormente asesinó a cuatro hombres antes de matar al diseñador y suicidarse él mismo.
Basada en el libro de Maureen Orth "Vulgar Favors" esta ficción ayuda a desentrañar varias incógnitas que a día de hoy estaban sin respuesta: ¿Cómo era Andrew Cunanan? ¿Tenía VIH Cunanan y sobre todo, lo tenía también Versace? ¿Era buena la relación entre Donatella y Antonio D'Amico, la pareja de Gianni? ¿De qué se conocian Versace y Cunanan?
En sus siete episodios hasta la fecha emitidos han ido resolviéndose estas preguntas, ofreciendo un estudio de personajes bastante interesante y en ocasiones, hasta impactante. No pienso hacer ningún spoiler, lo mejor es que la vean.
Pero quiero hacer una pequeña reseña de sus actores principales:
Ricky Martín resulta bastante decepcionante en su actuación, no cumple lo que se esperaba de él, aunque tampoco interviene demasiado, parece estar ahí más de relleno que como un miembro importante del reparto.
Edgar Ramírez logra meterse con convicción en la piel del diseñador, transmitiendo en todo momento que confraternicemos con él, reflejando el tormento que para él suponía que se supiese de su enfermedad.
Penélope Cruz no logra la perfección, pero hace que sea díficil apartar la mirada cada vez que ella aparece en escena.
Por último, hay que hablar de Darren Criss, este chico ha logrado desencasillarse y quitarse la etiqueta de "chico Glee" con este papel: el de Andrew Cunanan, un joven sobre el que el mundo apenas sabía algo salvo que era un prostituto y un mentiroso patológico, la serie así lo refleja, pero también refleja a una persona atormentada, un psicópata en definitiva. Y Darren confirma que es un gran actor, hay momentos en que provoca auténtico miedo, ha sabido ver el filón que tenía entre manos y se ha entregado totalmente. Si no acaba en los Emmy por este papel (ganarlo o no, todo depende de la competencia) es que estarían locos en la industria televisiva americana.
El domingo 18 de Marzo se podrá ver en España en Antena 3 mucho antes de su llegada a Netflix y una semana antes de la emisión del último capítulo en USA.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
veniconv
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow