Click here to copy URL
Spain Spain · san Sebastián
tesagarrieta rating:
Drama Where is the thin line that separates friendship from desire? After more than 50 years without seeing each other, two 70 years old women dare crossing the line.
Language of the review:
  • es
May 27, 2010
27 of 31 users found this review helpful
Una película en euskera, con protagonistas de la tercera edad y que trata la homosexualidad femenina es ante todo una película valiente. Sólo por eso se merece una matrícula de honor. Pero es que además la peli está muy bien. Una bonita y tierna película.

Como vasca y euskaldun me he sentido aliviada al verla. Decía el crítico de Berria (el único periódico en euskera) que ésta película suponía un soplo de aire fresco en nuestra pobre, pobrísima, cinematografía. Estoy de acuerdo. Es una película atrevida, original, fresca, emotiva y con mensaje. El guión tiene unos giros preciosos. Atentos a la secuencia en la isla de la concha.

Sorprenden los actores televisivos Aizpuru y Argoitia junto con la inexperta Pagoaga en el papel de la profesora de piano. Los personajes desprenden mucha verdad. Son muy vascos, aunque creo que la historia es universal y funcionaría igual de bien fuera de Euskadi. Se la recomiendo a todo el mundo. Yo salí encantada.
tesagarrieta
Did you find this review interesting and/or helpful?