Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
ReneP rating:
8
Drama "Nymphomaniac" is the wild and poetic story of a woman’s erotic journey from birth to the age of 50 as told by the main character, the self-diagnosed nymphomaniac, Joe (Charlotte Gainsbourg). On a cold winter’s evening the old, charming bachelor Seligman (Stellan Skarsgård) finds Joe beaten up in an alleyway. He brings her home to his flat where he tends to her wounds while asking her about her life. He listens intently as Joe over the ... [+]
Language of the review:
  • es
November 24, 2015
3 of 3 users found this review helpful
Bach, polifonía, pesca, existencialismo... y Lars von Trier

En la introducción de Funny games, una familia adinerada regresa a casa entre arboledas verdes y ópera hasta que la armonía se quiebra y la música cambia para avisarnos de que todo se tornará en una pesadilla. En Nymphomaniac también sucede algo así. No existe ópera o música clásica, solo los sonidos rutinarios y habituales de un barrio. Sin embargo, estos simples ruidos desaparecen, al igual que en el juego musical del filme de Haneke, para dar paso, ahora, a Rammstein, aquí es cuando entramos en una atmósfera de dilemas, dudas y descubrimiento en la que el espectador no quedara diferente.

Joe tiene una adicción, y sus efectos destructivos no son tan a nivel físico como ocurriría en otras adicciones, y si más a nivel psicológico y existencial. Pienso que a partir de cierto momento Joe ya no pretende cambiar su condición de ninfómana y si dar más un giro ideológico para aceptar su condición nihilista que la adicción al sexo le provoca.

Nymphomaniac, es sin dudas, la mas cuidada y pulida de la trilogía de la depresión de Lars, llena de metáforas, simbologias que llevan al film a un sitio mucho mas profundo.

La mala propaganda, hizo que esta película sea pensada por el publico general como una película erótica o porno y nada mas, pero no lo es.
La estética visual de este film, como es habitual de Lars en esta ultima trilogía, está muy cuidada, con una iluminación baja, nieve y una habitación muy nostálgica.
ReneP
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow