Click here to copy URL
Chile Chile · Punta Arenas
floydiano23 rating:
Drama Chile's official submission to 82nd Academy Award's Foreign Language in 2010.
Language of the review:
  • es
May 18, 2010
6 of 11 users found this review helpful
Primera cosa: Me da verguenza ajena el cine chileno reflejado en peliculas como Isla 10, lleno de clichés, actuaciones forzadas, argumento desechable y discursito politiquero con aire noventero. Mal.

Segundo: Fue así de liviana la estadía en Dawson? Pues según la pelicula, el asunto tuvo mucho de campamento hippie y muy poco de dramatismo, sufrimiento, soledad, nostalgia, confusión, en fin, todos aquellos sentimientos y emociones que afloran en los seres humanos en situaciones complejas como la que se nos presenta. Mal entonces, otro punto menos.

Tercero: Qué pasó con los personajes? Dónde están sus historias, sus vidas, sus miedos? En resumen, quiénes son?

Cuarto: Eran necesarias las imagenes (flashbacks) del golpe, la Moneda en llamas, Allende discurseando (vergonzoso aquello, por cierto)..? Probablemente, aquello fue lo más patético de la película.

Quinto: Los escenas buenas casi salvan el film de la catástrofe (van en el spoiler); aún así, faltó. Y mucho. Isla 10 reprueba, y esa reprobación va acompañada de mi más sincera lástima ante la desperdiciada historia que Littin tuvo entre sus manos y sólo pudo transformar en una cinta tibia, involutiva en muchos aspectos y bebedora de la más trasnochada y amateur cinematografía nacional post dictadura.
floydiano23
Did you find this review interesting and/or helpful?