Click here to copy URL
Spain Spain · Alicante
Mezten rating:
TV Series. Animation. Drama. Comedy. Action TV Series (2000-2002). 1 season. 75 episodes. Ippo, a timid highschooler, is one day saved from being beaten up by Takamura, a boxer. Enthralled by Takamura's skills Ippo begins to learn boxing, soon finding love for the sport and a drive to challenge the boxing world.
Language of the review:
  • es
June 24, 2009
39 of 44 users found this review helpful
El otro día me tropecé en la televisión de pago con una serie llamada "Amasando Ja-pan", que cuenta las aventuras de un aprendiz de panadero decidido a crear el Pan de Japón, y que se enfrenta a otros panaderos en emocionantes competiciones de repostería. Os juro que la pura sorpresa - la mandíbula se me cayó hasta el suelo ante semejante argumento - me impidió cambiar de canal, pero el caso es que lo vi hasta el final, cuando el prota se sacaba de la manga una supertécnica para hornear pan y derrotaba a sus conmocionados oponentes.

Valga esta presentación para poner de relieve lo siguiente: un buen manga es capaz de coger cualquier deporte/arte/juego/oficio/gilipollez y convertirlo en algo emocionante a base de tensión, imaginación y buenos personajes. La mecánica es algo así: se inicia con un personaje que parte de cero y, a través de él, nos vamos metiendo en las pautas y entresijos del deporte, o lo que sea, al mismo tiempo que nos pueblan el panorama de héroes que enamoran y villanos que enamoran incluso más, porque acabas conociéndolos a todos. Lo sé porque yo adoro Hajime No Ippo; me sé de memoria cada combate. Y, por cierto, odio el boxeo.

A destacar el brillante uso de la banda sonora. El recurso de la música cañera de fondo en los momentos emocionantes está magistralmente utilizado; es decir, que solo se usa en momentos puntuales. Los golpes de humor llegan cuando menos te lo esperas. Y, sorprendentemente, logra mantenerte enganchado incluso cuando se vuelve previsible...

Si ves tres episodios, verás toda la serie. Simplemente.
Mezten
Did you find this review interesting and/or helpful?