Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
April 5, 2018
3 of 4 users found this review helpful
Otra de las numerosas películas que han sido salvadas del olvido definitivo por "Historia de nuestro cine" un programa fascinante y de una peculiar elegancia. No se suele incluir "Correo de indias" entre las grandes obras de Neville y eso es injusto porque se encuentra a la altura de las que son consideradas obras maestras dentro de su filmografía. En la película resulta palpable su honestidad profesional aunque ceda ante ciertas concesiones propias de la época a la que pertenece el film. Sólo un cineasta muy capacitado podía sacar el máximo rendimiento de las facultades de la pareja protagonista, Conchita Montes y Julio Peña. En ella encontró Neville a la persona capaz de representar en la pantalla todo su universo creativo que fue como una mezcla entre inteligencia, sensibilidad e intuición. Si Conchita Montes destacó especialmente dentro de la alta comedia en una composición de muy distinto tono genérico como la que tiene aquí llega a fascinar. Julio Peña era un actor muy especial que mediante su peculiar tono de voz y la fina delicadeza de su estilo interpretativo llega en "Correo de indias" a conmover de verdad al espectador en grandes momentos de bien medida emotividad que gracias a él y a su estilo tiene la película. La bella ambientación y un buen aprovechamiento de los recursos disponibles hacen que la obra sea de lo mejor que filmase Neville.
Cromatico
Did you find this review interesting and/or helpful?