Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
October 31, 2015
5 of 10 users found this review helpful
Woody Allen lo sabe... y si lo sabe él, pues la cosa está clara. Una comedia no debe durar más de una hora y media, todo lo más una hora y tres cuartos. Nunca más de dos horas. Y esa es la principal anomalía de 'Los miércoles no existen', que dura demasiado. Un chiste es divertido si se hace a tiempo y si se hace breve, si es eterno, cansa. Y esa fue la razón por la que hubo gente que abandonó la sala en la sesión a la que acudí. Cansancio. Por que, por lo demás, el debut en el largo de Peris Romano es una película con muchas virtudes:

- Unos actores impecables, con Alexandra Jiménez pletórica (el Goya ya), un William Miller genial en un papel muy difícil, una Inma Cuesta igual o mejor que en '3 bodas de más' y un Gorka Otxoa creíble pero demasiado tocón (¿Por qué siempre tiene que encorvarse y tocar, tocar, tocar a su pareja, en la obra 'Bajo terapia' igual). Andrea Duro merece más papeles en cine, muchos más, y el pobre Eduardo Noriega, guapo él, empieza a encasillarse en el papel de cabrón guapo, guapo él.

- Las canciones. Bien. Aunque empezar con María León, la que peor canta, hacía esperar lo peor. Pero todo mejora con temas bonitos, oportunos, y Alberto 'Mate' y acompañante surgiendo en los planos a la mejor manera de Jonathan Richman en 'Algo pasa con Mary', evidente inspiración.

- Madrid. Otra vez vuelve a surgir una ciudad bella, nocturna e inspiradora. Para los que hemos nacido aquí, nos reconcilia con una ciudad que siempre hemos visto sucia y ruidosa. Ya era hora que se mostrase en cine de una forma estética, sin Movidas ni noches aciagas.
Ojka
Did you find this review interesting and/or helpful?