Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Ojka rating:
Drama A father sets out to find his missing daughter with the help of his son.
Language of the review:
  • es
June 30, 2016
15 of 18 users found this review helpful
Sorprendente porque maravilla que el guionista Thomas Bidegain debute como director con una película tan bien construida, tan magníficamente realizada y tan cuidada en todos los detalles. Y desconcertante por varios motivos. El primero es más que evidente: No es políticamente correcta. El mundo árabe queda muy mal parado, tanto en EE.UU como en Europa, con una historia de raptos, talibanes y desastres familiares donde prácticamente no hay musulmán bueno. Bidegain se inspiró en 'Centauros del desierto' del maestro John Ford y, sobre todo, en la ya bastante dudosa 'Hardcore, un mundo oculto' de Paul Schraeder para rodar una historia tan actual que es imposible mantenerse al margen. En estos terribles tiempos, a cualquier padre puede sucederle (su hija se enamora de un árabe y éste la rapta y se la lleva a Pakistán), no nos engañemos. Ocurre. Y Bidegain lo ha contado. Eso sí, con muchas referencias cinéfilas.
Ojka
Did you find this review interesting and/or helpful?