Click here to copy URL
Spain Spain · Málaga
Nuño rating:
Adventure. Drama Freshly graduated from college and with a promising future ahead, 22-year-old Christopher McCandless chose instead to walk out of his privileged life and into the wild in search of adventure. Christopher abandoned his possessions, gave his $24,000 savings account to charity and hitchhiked to Alaska to live in the wilderness. What happened to him on the way transformed this young wanderer into an enduring symbol for countless people. Was ... [+]
Language of the review:
  • es
December 19, 2015
26 of 31 users found this review helpful
"Soy un anacoreta, he dado de baja mi Facebook".

...

Una temporada leyendo concienzudamente a los ilustres pesimistas puede tener un término feliz: el embotamiento y la posterior desintoxicación, zambulléndose de nuevo uno en lo mundano como si nada. Si, no obstante, te excedes en tu insolente periplo, y reincides sin respetar los márgenes necesarios para respirar, puede que la dirección del viaje vire hacia la acedia y que de ahí ya no saques la cabeza nunca.

Hay algunos sabios que 'trascienden la vida' y concluyen con sentimiento unívoco que ni el matrimonio, ni tener amigos, ni tener trabajo, ni votar, ni ir a la Universidad, ni comprar ropa, ni comer en McDonalds, ni siquiera la existencia razonablemente abúlica y discreta, tienen sentido. Esto todos, incluso el que no ha tocado un libro de Filosofía, lo pensamos alguna vez en el transcurso de nuestras vidas; sea de soslayo, indirectamente o de forma literaria. Sin embargo, estas almas trascendentes, sienten ese desapego adherido por completo a ellos, ocupando un lugar medular en sus existencias, y optan, bien por el suicidio para ahorrarse el trámite de la vida, bien por desligar su mente de su cuerpo y dejar que el segundo se marchite pululando por ahí hasta la extinción, fortuita o meditada.

Parece ser que la persona en que se basa esta película era uno de esos 'sabios sensibles': un muchacho bien avenido, con oportunidades, un buen cerebro, guapito, con buen pelo y buenas perspectivas, que podría haber sido tan normal o incluso inane como cualquiera; pero decidió ser un cruzado en busca de la 'libertad'; o sea, fue a morir a las montañas.

Con tal planteamiento, 'Hacia rutas salvajes' debería inducir a terrores inenarrables, debería ser pavorosa, pero no. Es agradable, salen paisajes bonitos. El chico conoce gente muy maja.

Te explica Penn que el muchacho era rebelde y, gracias a la forma almibarada y vacuamente esteticista en que te lo muestra, acabas pensando que más que un ser con una sensibilidad inusitada e ideales nobles, era un reaccionario existencial que desperdició su vida simplemente por ir a contracorriente, o porque su ego no encajaba entre tanto borrego indigno hasta de su rechazo.

En fin, esta 'Hacia rutas salvajes' es una voz que nos habla sobre el aislamiento y la soledad, dirigida a oído sociable que no ha pasado un sábado sin salir de casa.

Gracias.
Nuño
Did you find this review interesting and/or helpful?