Click here to copy URL
Spain Spain · Marbella
Big Kifu rating:
8
Drama A laid-off defense worker, kept from seeing his child on her birthday by a restraining order, looks at the landscape of moral decay in Los Angeles on one hot, congested day and, after being mugged, snaps. What follows is his bitter and pathetic mission of justice, vengeance and vindication that reads uncomfortably like too many news stories. Michael Douglas is identified only by his character's license plate, D-FENS, in this attack on ... [+]
Language of the review:
  • es
April 10, 2015
2 of 2 users found this review helpful
Esta es una de esas películas de las cuales si no te sientes identificado con el protagonista no le darás más de un 5-6. La película tiene 2 lecturas posibles : ''un hombre aparentemente loco la lía'', o : ''hombre aparentemente normal va teniendo día de mierda que le vuelve loco y la lía'', si tuviste la segunda, creo que con gran acierto profundizaste más en la película.

En esta película se puede extraer muchos mensajes, pero creo que el que más me cala es el de que por mucho que tratemos con educación/amabilidad a la gente, ello no nos asegura un trato recíproco. Si nos pasa como resultado tenemos dos opciones:

1 Pasar del tema y seguir adelante, procurando que esos ''desagradables tratos'' que vamos recibiendo de funcionarios/comerciales/polícias..( gente con la que nos relacionamos en la cotideanidad) no afecten a nuestro persona.

2 Hacer las cosas "a lo William Foster". O lo que es lo mismo un hombre harto del mamoneo en un calurosísimo día de verano que no ayuda a relajar las tensiones, estalla y literalmente va a poner a cada gilipollas donde se merece. Cosa que muchos en nuestro interior deseamos hacer, pero seguramente por las consecuencias que pueda acarrear optamos por obviar.

Que no os engañe su aspecto de pelicula noventera de sobremesa, posee un muy buen argumento, con bastante acción, y una actuación notable de M.Douglas.
Big Kifu
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow