Click here to copy URL
Spain Spain · Alicante
Migatoyyo rating:
6
Adventure. Fantasy For generations, the people of the City of Ember have flourished in an amazing world of glittering lights. But Ember's once powerful generator is failing ... and the great lamps that illuminate the city are starting to flicker. Now, two teenagers in a race against time, must search Ember for clues that will unlock the ancient mystery of the city's existence, and help the citizens escape before the lights go out forever.
Language of the review:
  • es
January 18, 2009
1 of 1 users found this review helpful
Ante City of Ember es difícil no buscar influencias; desde Dickens hasta Burton, desde Wells hasta Diks, no cabe duda de que todos ellos subyacen tanto en el fondo como en la forma de la historia que nos cuentan. Seguramente hay otras muchas, se me ocurre "La isla de los niños perdidos" "La fuga de Logan" "1984", hasta "Wall-e"...
Pero Gil Kenan se decanta por realizar una película de aventuras, elige (probablemente, y de una forma algo ambigua) un público juvenil y decide olvidar cualquier tipo de factor político o sociológico que, ciertamente, pudiera haber resultado interesante. La sociedad enterrada no sólo muestra su forma de organización en pinceladas mínimas: se produce un reparto de trabajos por sorteo en función de las necesidades de la ciudad, sin que importen los gustos de los interesados, se muestra a un alcalde y un alguacil como la forma de poder y fin del conflicto. No se nos habla de si hay delincuencia, de control de la natalidad para no crecer por encima de las posibilidades del reactor fuente de vida, la oposición se organiza de una forma realmente pueril, es llamativo la escasa presencia de la madre en el sistema organizativo, etc. etc., etc., es decir cualquier complicación del guión se soslaya. Decididamente no estamos ante 1984.
Y ya que su pretensión es ser un filme de aventuras, como tal lo juzgaré. Estamos ante una película sombría, de evolución previsible, ritmo desigual y un final covencional que casi podria recordar a los filmes de spielberg (más incluso a los de su factoria que a los firmados por él), con bajadas por toboganes y acertijos facilones. Tal vez se encuentre con el problema de ser poco "vistosa" para los niños y ser demasiado pueril para los adultos. Pero en general, no se me hizo aburrida.
Migatoyyo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow