Click here to copy URL
Spain Spain · Alicante
Migatoyyo rating:
7
Action. Drama. Fantasy The story of a a young man who has spent his life searching for revenge only to find himself up against a bigger challenge than he originally bargained for.
Language of the review:
  • es
September 26, 2011
14 of 19 users found this review helpful
Es indudable que los avances tecnológicos han cambiado los modos narrativos. Al igual que el sonoro revolucionó la narrativa, el color cambió la atmósfera y la televisión el ritmo, el ordenador ha provocado una nueva vuelta de tuerca al concepto de séptimo arte originando un género más nuevo que novedoso que recurre al deslumbrante mundo del 3D y los entornos virtuales en el aspecto y que se socorre en el pastiche de géneros para su fondo.
Son películas a medio camino entre el concepto de western, la película de artes marciales y el filme de acción, aderezadas con escenarios imposibles y colores de tapiz oriental, impecables visualmente, con ciertas dosis de sentido del humor y empleando la memoria "consolera" del espectador como guiño cómplice.
El impacto lo tienen garantizado de antemano, pero el nivel final queda en manos de la pericia narrativa del director y de la potencia del guión y los personajes.
El "bunraku" es un teatro de marionetas tipicamente japonés que mezcla la marioneta, la música y la recitación de la historia. Con ese punto de partida, Moshe nos propone una trama cercana al western postapocalíptico, más cercana al comic o al videojuego que a la tradición japonesa. El filme logra construir una épica aceptable en sus personajes centrales e incluso unos malvados bastante aceptables, si bien, peca de simple en algunos de los duelos mortales y de excesiva en otros. Por momentos, el ritmo de la película es desigual, con algunos parones narrativos que pueden alargar inncesariamente el metraje. La resolución es, igualmente, algo precipitada y falla el tempo creciente que debe tener toda película de combates en pirámide.
Sin embargo, los personajes caen simpáticos y los efectos visuales y la música son lo suficientemente atractivos como para divertir sin más pretensiones.
Película, en definitiva, pensada para entretener dos horitas sin muchas complicaciones anticipándonos, eso sí, lo que pienso que será la estética narrativa de un buen número de películas en los próximos años.
Migatoyyo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow