Click here to copy URL
Spain Spain · Vva de Bellpuig
Simpkins rating:
4
Animation. Adventure When Tintin purchases a scale model of a ship called the Unicorn from a market, he makes an enemy of the mysterious Ivanovich Sakharine, who is desperate for the model himself. The young journalist's inquisitive nature son lands him in the middle of a race against time to discover the secret behind the Unicorn. Helped by the booze-swigging Captain Haddock and his helpful dog Snowy, can they beat Sakharine to the secret, or will the ... [+]
Language of the review:
  • es
October 31, 2011
142 of 195 users found this review helpful
Vaya por delante que la película me parece técnicamente perfecta y que al menos en 3D es una gozada para los sentidos. Dicho esto, el film no ofrece ningún aliciente más para visitar la sala de cine.

Y es que a esta producción le viene como anillo al dedo ese dicho que reza: "quien mucho abarca, poco aprieta". En otras palabras, le sobran personajes, le sobran referencias y quizá hubiese sido deseable haber recortado muchas secuencias de acción, ya que termina faltando metraje para contar la historia con el mimo que requería.

El espectador termina perdido en un universo con un mar de personajes que no llegan a secundarios y que desfilan como figurantes. En muchas escenas se presentan personajes e incluso se dibujan subtramas que no tendrán ningún peso en la historia principal. Hecho que no tendría la menor importancia si no fuese porque, por otra parte, la trama principal avanza de modo atropellado, sin tiempo de reflexión para la resolución de los diferentes puzzles y enigmas que incluso llegan a resolverse en el mismo plano con el personaje subrayando la solución con una explicación innecesaria.

Por si esto no fuera suficiente, los personajes principales, especialmente los antagonistas, quedan reducidos a la caricatura más basta, planos, previsibles, sin personalidad ni humanidad. Son simplemente malos por diversión y perversión, sin ningún rasgo de carácter e identidad. Ni tan siquiera al propio Tintin se molestan en presentarlo y dibujarlo del modo debido y sólo Haddock escapa, en parte, a esta aparente desidia y dejadez.

En definitiva, la película termina reduciéndose a un cúmulo de guiños a los fans del personaje y a un buen montón de escenas de acción que seguramente colmen las expectativas de los amantes del cine de aventuras más plano y palomitero, mientras hilvanan una historia que parece no importar ni a quien la cuenta.

Dicen que Spielberg admitió sorprendido cuando leyó una crítica a su primer Indiana Jones que se había inspirado en Tintin... él admitió la coincidencia, por desgracia parece que en este Tintin ya no queda nada de lo que fue el Indiana Jones de los 80.
Simpkins
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow