Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
dregen77 rating:
9
Action Paul Kersey, the vigilante, returns to New York to visit a friend. But when he arrives he finds his friend dead, and the police enter and find him standing over the body holding a gun. At the station a police lieutenant recognizes him as the vigilante, and releases to go after the gang that killed his friend, who are led by the deadly Manny Fraker. So Kersey moves into his friend's apartment and along with his friend's friend, Bennett, ... [+]
Language of the review:
  • es
August 27, 2009
53 of 65 users found this review helpful
Paul Kersey (Charles Bronson) vuelve a New York para visitar un amigo que vive en un barrio conflictivo. No han acabado los títulos de crédito, que los quillacos ya han matado al amigo de Bronson. Es a partir de ahí que empieza la orgía de sangre y testosterona en la que el protagonista se propone limpiar el barrio de maleantes, haciendo el trabajo sucio a la policía de paso.

Cómo decirlo... esta peli es un clásico. Una obra maestra del cine de acción. Un ejemplo representativo del Cine Calité yankee de la época Reagan. En este entrega, Bronson va un paso más allá: con unos consejos de Bricomanía monta trampas anti-delincuentes; recibe pistolones y lanzacohetes por correo como tú y yo recibimos libros y DVD's de Amazon; se liga a una abogada en dos minutos sin tan siquiera desearlo... el no va más.

Además, la peli aboga por soluciones poco "elegantes" en lo que respecta a materia de seguridad ciudadana, dejando entrever que la mejor opción para deshacerse de la chusma es que los vecinos se organicen, tomen las armas y contraataquen. Es por eso que este film ha sido tildado de "fascistoide" por mucha gente. No entienden nada.

Obra maestra.
dregen77
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow