Click here to copy URL
Austria Austria · Ciudadano del mundo
I m feeling good rating:
3
7.2
2,421
Animation. Fantasy. Horror A memorably bizarre screen version of Lewis Carroll's novel 'Alice's Adventures in Wonderland', mixing one live actor (Alice) with a large variety of stop-motion animated creatures, ranging from the complex (the White Rabbit) to the incredibly simple (the Caterpillar, consisting of a sock, a couple of glass eyes and a pair of false teeth). The original story is followed reasonably faithfully, though those familiar with this director's ... [+]
Language of the review:
  • es
November 16, 2008
10 of 31 users found this review helpful
Seamos serios, por Dios, Alice es basura, con algún detalle positivo, verdad, pero, al fin y al cabo, basura. Por lo menos con los ojos europeos del 2008 esto es así, no se puede ver esta cinta y pensar, a cada segundo, que su cutrez no la hace ridícula, porque un film sin ritmo, sin alma, con unos muñequitos tan patéticos, puede ser todo, menos buen cine.
La historia aburre a las ovejas, no tiene gancho, es difícil seguirla ya que es una tontería seguida de otra, pero con ánimo en lo transcendental, cuando no deja de ser una paja mental mal calibrada, aunque eso sí, original.
Lo bueno, algún pasaje stop – motion está conseguido, sobre todo donde la estética gótica sí está justificada. Debió ser muy laboriosa la puesta en escena, a veces, les salió bien, incluso conseguía inquietar.
Al principio tiene su curiosidad lo de la boca de la niña en cada pasaje dialogado, después acaba cansando, lastrando el dinamismo, pero, aún así, como idea no está mal.
En resumen, “Alice” es la película ideal para aumentar la presión sanguínea y cogerte un mosqueo un sábado por la tarde, tienes que verla concentrado para largarle algún desprecio que otro, de forma argumentada, al pedante con aires de grandeza que te la pasó. Sé que es difícil, pero, por suerte, dura poco. ¡Viva el cine, checoslovaco, viva!
I m feeling good
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow