Click here to copy URL
Spain Spain · Sevilla
Emmanuel rating:
Mystery When Michael Faraday, single father, accidentally stumbles across a little lie from his new neigbour, he gets suspicious. As a university professor who gives classes on terrorism history and whose wife got killed in the line of FBI-duty, his fatherly protection instincts arise much faster than in normal people. Grant, his son, became the best friend of Brady Lang. Only that Brady's father did not always carry the name Lang. Digging ... [+]
Language of the review:
  • es
July 26, 2007
51 of 58 users found this review helpful
El terrorismo es una sucesión de actos de violencia que se caracteriza por inducir terror en la población civil de forma premeditada. Dentro de los comportamientos forzados por la amenaza del terrorismo en dicha población civil se incluyen la aceptación de condiciones de muy diversa índole: políticas, económicas, lingüísticas, de soberanía, religiosas, etc. Cuando este tipo de estrategias es utilizado por gobiernos oficialmente constituidos, se denomina terrorismo de Estado.

Arlington Road da una visión diferente del terrorismo. Estrenada poco antes de los atentados del 11-S, nos muestra de manera superficial la organización de una célula terrorista, más parecida a ETA que a Al Qaeda. Por este detallo quizás nos sea una película mas cercana. El desarrollo del film es lento, pero el magnifico final, tan real, tan bien elaborado nos deja perplejos.

En cuanto al reparto encontramos a un Tim Robins genial y a un Jeff Bridges en su línea, es decir notable.

Arlington Road es una de las mejores películas sobre terrorismo que se han rodado y de obligado visionado.
Emmanuel
Did you find this review interesting and/or helpful?