Click here to copy URL
Spain Spain · santa cruz de tenerife
Flaterik rating:
7
Sci-Fi. Action When great numbers of monsters, known as Kaiju, started rising from the sea, a war began that would take millions of lives and consume humanity's resources for years on end. To combat the giant Kaiju, a special type of weapon was devised: massive robots, called Jaegers, that are controlled simultaneously by two pilots whose minds are locked in a neural bridge. But even the Jaegers are proving nearly defenseless in the face of the ... [+]
Language of the review:
  • es
August 11, 2013
20 of 26 users found this review helpful
Lo mejor que se puede decir de este film es que es HONESTO. Anuncia increíbles peleas entre máquinas y monstruos inmensos, y eso es precisamente lo que ofrece.

Si ves el tráiler, eso es lo que es. No miente. Un universo de sofisticados f-x y de parafernalia de tópicos de personajes y de discursos heroicos para engrandecer una lucha durísima contra el devenir del apocalipsis de la raza humana.

Luego otro nivel distinto es del flojo guión, que explica poco y mal, líneas argumentales con varios "bugs", y el de unos diálogos y personajes que dejan poca solidez dramática (salvedad que hago del impresionante corto pero intenso papel de la niña japonesa que es la protagonista en una vivencia de su infancia).

El humor del film, un tanto cutre y desangelado, ilustra lo poco en serio que responsables y actores se han tomado este "calippo" del verano, concentrado todo el fuego de metralla en la ejecución de las titánicas luchas, con lo que el espectador desespera a veces por el relleno dramático entre escena y escena de acción espectacular.

No obstante estos "peros"..., no entiendo que alguien al que le guste este género manga, mecha, o como sea que se llame, alguien que haya bebido en su infancia de los dibujos en 2D de Mazinguer Z, o de films como Parque Jurásico o King Kong o Godzilla, que sea capaz de afirmar que se ha aburrido con su visionado, porque eso no sería consecuente.

Pacific Rim entretiene y es una gozada de diseño visual; otra cosa es que cojee en solidez de guión o personajes, aspectos que le quitan alma y pasión; pero ni es pretenciosa ni pesada ni engaña en lo que te ofrece: 180 millones de dólares invertidos en miles de toneladas de efectos especiales. Así que a rascarse el bolsillo y pasar por taquilla, porque este film fue creado para disfrutar en pantalla grande, no en la tele de tu casa.

Y si no eres fan del género, ya sabes, un multicines ofrece muchas otras opciones, y deja a los monstruos en paz.
Flaterik
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow