Click here to copy URL
Spain Spain · Rivas-Vaciamadrid
Quinto Sertorio rating:
7
Sci-Fi. Fantasy. Action This special effects-heavy science fiction sequel moves the action from the first film's Amazon forest to the urban jungle of L.A. Danny Glover stars as Lt. Mike Harrigan, an LAPD detective baffled by his latest case, the ritualistic slaughter of several drug dealers by a devastating killer who leaves no traces. As Harrigan and his partners, Danny Archuletta (Ruben Blades), Leona Cantrell (Maria Conchita Alonso), and Jerry Lambert (Bill ... [+]
Language of the review:
  • es
November 20, 2015
24 of 27 users found this review helpful
Tras el éxito de la primera entrega, Depredador generó diferente tipo de merchandising, entre los que se encontraban muñecos, disfraces y diversas colecciones de comics. De éstas, la primera serie, de 1989, se desarrollaba en la gran ciudad de Nueva York, en una inusual ola de calor y tenía como protagonista al hermano del personaje interpretado por Chuache, que daba la casualidad que era policía. El depredador en cuestión se dedicaba a cazar las diversas bandas de maleantes mientras que el ejército lo quería capturar vivo. ¿les suena el argumento? Esta es la premisa que cogieron los guionistas para hilvanar una segunda parte fílmica que buscaba ser diferente en todo lo posible a la primera: hormigón por jungla, maleantes por guerrilleros, policias por soldados, el protagonista principal, negro y fondón, por un Chuache musculoso, la conspiración del gobierno frente a la soledad de la jungla, si en la selva todo ocurría durante el día aquí sucede durante la noche, y, por último... ya no hay un solo Depredador, esta vez viene acompañado.

No comprendo porque la machacaron tanto. Tiene muy buenas escenas, como la del metro o la pelea final en el matadero. Las escenas de acción son convincentes, al igual que los actores, principales y secundarios, con un Danny Glover que por momentos parece el de "Arma Letal" (de hecho comparte película con Gary Busey). Considero un acierto cambiar la cacería de lugar y no me parece una floja secuela; está inspirada, con buen pulso y se sigue con atención.
Quinto Sertorio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow