Click here to copy URL
Spain Spain · Rivas-Vaciamadrid
Quinto Sertorio rating:
7
Adventure. Drama. Romance In Palestine, 1000 B.C., the Jews are ruled by the Philistines Samson, budding Jewish revolutionary, wants to marry Semadar, a Philistine, though it's her young sister, Delilah, who really wants Samson. The wedding becomes a fight in which Semadar is killed; Samson, scorning Delilah, becomes a guerilla whose strength defeats armies. But Delilah, now the Saran's mistress, believes she can discover Samson's weakness.
Language of the review:
  • es
March 6, 2015
6 of 7 users found this review helpful
Clásico demilleiano, como todas esas joyas del cine bíblico con que nos obsequiaron en los 50, Sansón y Dalila tiene esa complejidad en una, aparentemente, sencilla película bíblica. Así Dalila se debate entre los celos mortales, el deseo, el amor, la envidia, el sentimiento de culpa, el egoísmo y el arrepentimiento, todo en un solo personaje, encarnado por una sensual e injustamente olvidada Hedy Lamarr, mujer fatal donde las haya. A su lado, Víctor Mature como Sansón, cumple con creces su papel de inocente pueblerino engañado por gente aviesa y retorcida, su pecado es el considerarse invencible y como King Kong, es vencido por la belleza, aunque sea a traición. Cierra el triángulo bíblico el personaje de Sanders, un nunca bien ponderado secundario de exquisita interpretación, y que merecía mejor suerte en Hollywood. Sanders muestra el personaje más complejo, retorcido, paciente, un depredador que espera a su presa y que no la odia, puesto que está más allá de esos sentimientos.

Magnífico panel actoral y magnífica puesta en escena, de deslumbrante vestuario y con unos efectos especiales que aguantan el paso del tiempo con dignidad.De Mille era un genio, de dirección portentosa, fuerte y decidida, un proto-spielberg, un creador de espectáculo y aventuras en el cine, con un sello innegable de calidad.
Quinto Sertorio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow