Click here to copy URL
Spain Spain · Rivas-Vaciamadrid
Quinto Sertorio rating:
5
Sci-Fi. Adventure Hoping to overthrow his brother as ruler of the planet Metropolis, the evil Graal enlists the help of the insane Dr. Kraspin, who has invented a chemical capable of turning an ordinary person into a perfect soldier. They test this chemical on the pilot Golob, turning the unsuspecting victim into a mindless but indestructable automaton possessing superhuman strength. The people of Metropolis must somehow outwit Graal before he can create ... [+]
Language of the review:
  • es
October 24, 2014
8 of 8 users found this review helpful
En los años 70 y 80 el cine italiano se dedicó a clonar de manera humilde todos los géneros que los estadounidenses estaban relanzando con gran éxito. No es extraño, puesto que el cine peplum fue una italianización del cine de romanos. Así, tras el éxito de Star Wars una avalancha de películas japonesas e italianas invadieron las salas de cine españolas, generalmente con carteles confusos y cuyo reparto y equipo técnico era transformado, de la noche a la mañana, en apellidos anglosajones. Generalmente solian contratar algún rostro conocido del cine mundial, pero baratito, o alguna vieja gloria de Hollywood. Y lo mismo hicieron con las de Mad Max o las de tipo Conan.

El humanoide fue estrenada como estadounidense, con dos actores provenientes de los filmes de James Bond: Richard Kiel conocido por Tiburón, el asesino de los dientes metálicos, y Barbara Bach, coprotagonista de "La espia que me amó" y señora de Ringo Starr. Y como vieja gloria hollywoodiense introdujeron a un achacoso Arthur Kennedy.

Yo la ví de reestreno de niño. La película, de guión bastante tonto, era soportable si no le exigías demasiado. La Bach era malísima y se bebía la sangre de las criadas previo desnudo de las mismas, para regocijo de la sala llena de adolescentes. En el fondo podía ser un episodio de tantos de las series de TV de fantasía que entonces se emitían, como "Viaje fantástico". Dirección mediocre, actores venidos a menos, vestuario entre horrendo y aceptable, efectos especiales algo cutres... y poco más.

¿que nota se puede dar? A mi me entretienen las películas de serie Z si están hechas con caríño y profesionalidad, no como las de Asylum; echo en falta este tipo de subproductos italianos, junto a Ator, a Krotar, al guerrero de la carretera, a Tiburón 3 (¡hubo una italiana que se estrenó bajo ese título en España y obligó a los estadounidenses a estrenar la suya como Tiburón 3-D!), a los aliens cutres, a Gor, Gunan, Star Crash, Maciste, a la Roma del siglo XXV, a las de terror tipo giallo de Fulci, a las del triángulo de las Bermudas, a las bélicas como Los jóvenes leones, a las prehistóricas con chicha como "Los hombres usaban la cachiporra y las mujeres hacían ding-dong", y tantas otras... Tenían su gracia.
Quinto Sertorio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow