Click here to copy URL
Spain Spain · Rivas-Vaciamadrid
Quinto Sertorio rating:
4
Action. Adventure Agent Jackie is hired to find WWII Nazi gold hidden in the Sahara desert. He teams up with three bundling women (the 3 stooges?) who are all connected in some way. However a team of mercenries have ideas on the ownership of the gold. A battle / chase ensues as to who gets there first. Lots of choregraphed Kung-Fu and quirky Chan humour.
Language of the review:
  • es
December 28, 2013
9 of 20 users found this review helpful
Vaya por delante que a mi me gusta ver con mis hijos las películas de Jackie Chan. De hecho, aunque sus películas pueden parecer iguales, como las de Paco martínez Soria, los filmes del sr. Chan se dividen en películas de acción serias y películas de aventuras más jocosas, perteneciendo la serie de La Armadura de Dios a estas últimas.

Ésta que nos atañe y su primera parte se rodaron en parte en España con actrices como Lola Forner y Eva Cobo. Sin embargo son películas orientales con un tufillo machista que no se reproduce en sus aventuras fílmicas para público occidental. Aquí la mujer es poco menos que un ser sin demasiadas luces y que solo sirve para distraer y entorpecer al héroe, siendo un lastre y, que en todo caso, puede atontar al enemigo si la ve desnuda. Tremendo. Lamentable.

Ciñéndonos a la historia, el personaje de Jackie es un trasunto de Indiana Jones que se dedica a saquear tesoros para enriquecerse. En la película debe localizar en Africa un tesoro oculto de los nazis, siendo perseguido desde Madrid por diversos malos malosos. La historia es mala, en su concepción y desarrollo, pero en las películas de Jackie Chan lo que importa son las coreografías de sus espectaculares peleas ¿como son en esta película? Pues a mí me han decepcionado bastante. La excesiva duración de la película, hace que las escenas de acción estén demasiado separadas por escenas de humor grotesco y sin gracia. Sus coreografías, que habitualmente emplean multitud de recursos (aparatos, muebles, paredes, vehículos, etc) aquí cojean notablemente; de hecho, incorpora un túnel de viento para escenificar una larguísima y pesada pelea, sin embargo pelear contra malos mientras sopla un chorro de aire, que le habrá sido dificultoso de realizar, para el espectador resulta una escena torpe y lenta ya que ¡yo no quiero ver a jackie Chan a cámara lenta!

Una "gracia " añadida es ver como empieza una persecución en coche por Madrid y de pronto ¡está en un puerto! para luego seguir en Madrid.

A mí me divirtió la primera. Pero ésta no la volvería a ver.
Quinto Sertorio
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
arrow