Click here to copy URL
Spain Spain · Rivas-Vaciamadrid
Quinto Sertorio rating:
8
Language of the review:
  • es
September 24, 2012
25 of 33 users found this review helpful
Película de su tiempo. Era la época de pos-transición, de la promiscuidad entre los jóvenes, aún sin educación sexual pero con muchos ardores, y del choque con la educación represiva que recibieron sus padres, pero también con la inconsciencia, fue la época de las bodas "por penalti" y de las separaciones con menos de 25 años.

"La próxima estación" relata como un adolescente de família bien, completamente lelo y obnubilado por su accesible novia, se la trae a casa para vivir en su habitación, y, por supuesto, cohabitar maritalmente. Sus padres, un genial Alfredo Landa, perfecto representante de como reaccionarían los padres, y una magnífica Lola Herrera, intentan por todos los medios poner límites a tal situación. Una noche de infarto, buscando a los padres de la niña de marras, también de familia bien, aunque desestructurada. Por supuesto, la historia acaba mal para los padres y, en el futuro, mal para el mendrugo que tiene por hijo... y es que tieran más dos XXXXX que dos carretas...

La adolescente, interpretada por una impresionante Cristina Marcos, es un personaje odioso. Sabe lo que hace, ya que en el fondo las chicas maduran antes. Viene de una familia rota y no le importa romper otra, la de su novio calzonazos, para montarse la suya. Es egoista, no respeta a nadie, manipula a su novio, se va a la francesa, a su madre la trata como basura... en la actualidad sería carne de Telerreality.

El niño simplemente es imbécil. Va a tirar por la borda toda su vida, sus estudios, su carrera, su futuro en la empresa d esu padre, por los ardores de bragueta. ¡que triste!

En aquella época, lo más habitual es que a los cinco años acabarían separados, ella con dos niños y 21 años y él sin estudios...
Quinto Sertorio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow