Click here to copy URL
Spain Spain · Córdoba
Talía666 rating:
Comedy. Drama Montevideo, Uruguay. Jacobo, a 60-year-old man, lives alone since the death of his mother, of whom he took care up to her last day. All he has in life is a humble sock factory about to go out of business. Marta, 48, Jacobo's right hand, has worked for him for twenty years. She is the most experienced employee, an acting supervisor who also assumes other tasks, such as keeping Jacobo out of trouble. Over the years, they have developed a ... [+]
Language of the review:
  • es
December 1, 2010
13 of 14 users found this review helpful
Aun a riesgo de ser tachada de ultrasensible, gafapastas y demás piropos propios de la peña filmafinitera, yo tengo que decir que a mí esta película me ha gustado. Reconozco todo lo que se ha dicho, que es hiperlenta, que no es apta para cardíacos, que la carapalo de los personajes abruma, que en realidad en la película no pasa nada, que el ambiente es cutre a más no poder, etc. Todo eso lo reconozco.

Y sin embargo a mí me parece una buena película precisamente porque esa lentitud, esa cutrez, esa inexpresividad son el fundamento de lo que te están contando. Una película que habla de la soledad elevada a la enésima potencia, de la incomunicación, de la rutina extrema, de la mezquindad en los sentimientos con tal contundencia no puede ser de otra manera. Todos esos rasgos son los que determinan que sientas que lo que ves es auténtico y real.

No es una película recomendable para todos los públicos, ni mucho menos. Sólo es recomendable para quien no le importe perder dos horas de su tiempo en un momento dado viendo pasar las musarañas, siempre y cuando las musarañas le digan algo.
Talía666
Did you find this review interesting and/or helpful?