Click here to copy URL
Spain Spain · Miraflores
ovy rating:
8
Comedy. Drama Small Change is an episodic comedy drama composed of several sequences that explore childhood in director François Truffaut's signature humanistic style. Filmed in Thiers in South Central France, each vignette is seen from the point of view of a kid from two weeks to 14 years old. There is no real plot, just little scenes flowing together dealing with personal joys and pains of the children in a small town. While most of the issues are ... [+]
Language of the review:
  • es
March 31, 2008
18 of 21 users found this review helpful
Popurrí de viñetas sobre la infancia.
Aunque no comparable a la denuncia de "los olvidados" de Buñuel y diferente en la forma a "Los 400 golpes" del mismo Truffaut, comparte con ellas el tema de fondo: lo frágil que es la infancia y como los adultos no se preocupan lo más mínimo por ella.
Entre todas las historias hay algunas de clara denuncia, otras entrañables o incluso cómicas... pero sobre todo da la sensación que todas ellas forman parte de un guiso que termina de cocerse con el contundente y emotivo alegato final del profesor (o seguramente, declaración de principios del propio director) - sin duda el mejor momento de la peli, aunque hay escenas geniales a lo largo de toda ella (en el cine, en la ventana, en la feria...).
La única pega (y por poner una), es la falta de un conflicto mayor a todos los "dramas" que nos muestra o un nexo mejor definido entre ellos.

Por cierto, si alguien se espera alguna semejanza con "La piel suave" que se olvide. Lo único que se parece es el título.
ovy
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow