Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Wasoski rating:
TV Series. Drama. Fantasy. Horror TV Series (2011-2017). 6 Seasons. 123 Episodes. Remember the fairy tales your parents used to tell you before bedtime? Well, those weren't stories, they were warnings. Detective Nick Burkhardt thought he was ready for the grim reality of working homicide in Portland, Oregon. That is, until he started to see things... things he couldn't quite explain. Like a gorgeous woman suddenly transforming into a hideous hag, or an average Joe ... [+]
Language of the review:
  • es
June 8, 2016
1 of 1 users found this review helpful
La primera impresión es de ser una especie de Buffy caza vampiros, versión policiaca, las dos primeras temporadas tienen quizá demasiados capítulos de relleno (mal que adolecen la mayoría de series hoy día) pero a medida que avanza se va poniendo muy interesante y el guion de la trama principal va mejorando notablemente en lo que creo que es su mayor logro, cada temporada es mejor que la anterior y van introduciendo más elementos que se complementan sin llegar a desvirtuar el trasfondo. Me gustó el detalle de que, en lugar de "americanizar" la serie, contiene muchas referencias mitológicas europeas, tanto leyendas como sucesos reales adaptados a la serie así como nombres y localizaciones.

Quizá las actuaciones sean un tanto irregulares, algunos actores están bien y otros no convencen, pero sin llegar a ser un punto tan negativo como para dejarla de lado, al fin y al cabo, es una serie de TV.
Entiendo que mucha gente la abandone a mitad de la primera temporada, quizá tarda en arrancar, no es una serie de masas como Juego de tronos, pero esta entretenida (para el que tenga tiempo y paciencia, claro) y crea un mundo bastante interesante que mezclan con los grandes eventos de la historia de la humanidad.
Wasoski
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Maestros