Click here to copy URL
Caith_Sith rating:
5
Drama. Thriller Young-jak who is a private secretary of madam Baek, the center power of Korean conglomerate, deals with immoral private issues of her wealthy family. He reports to madam Baek that her husband, Mr. Yoon is having an affair with a Filipino nanny, Eva. Madam Baek is now despaired, then greedily seducing Young-jak for her sexual desire. On the other hand, he begins to feel conflicted by madam Baek’s daughter, the only family member who ... [+]
Language of the review:
  • es
October 4, 2012
2 of 2 users found this review helpful
Si con "The Housemaid" Im Sang-soo demostró saber leer los códigos del melodrama sin trasgredirlo, logrando un remake estimable de la clásica película coreana de los 80, en "The Taste of Money" la cosa se le va de las manos al caer de lleno en la peor cara del subgénero, convirtiendo la historia en una telenovela ramplona en la que no faltan todos los clichés posibles de este tipo de producciones. La historia sobre los miembros de una misma familia adinerada y asentada en la cima criminal contada desde el punto de vista de su secretario personal, que por supuesto se verá enredado en subtramas amorosas y tejemanejes de índole ilegal, ascendiendo tras cierto hecho realizado en contra de su voluntad. El problema de la historia es que cae en lo peor posible, hasta el punto de que los momentos más potentes (los eróticos) son absolutamente prescindibles, gratuitos, añadidos exclusivamente por llamar la atención, algo que logra porque todo lo demás es mayormente inane.

Indudablemente lo mejor de la película es la factura visual. La dirección es muy potente como ya lo era en la anterior de Sang-soo, gracias sobre todo a la labor de Kim Woo-Hyung en la fotografía. Más allá de eso y concediéndole que es entretenida, llevadera, no haciéndose demasiado larga, termina por ser demasiado simple y su crítica social está lejos de ser rompedora. El tema de la corrupción, blanqueo de dinero y problemas inter-familiares lo hemos visto diez millones de veces, los triángulos amorosos también, por lo que al final queda sólo la intención y algún momento de humor negro bien integrado. La película es así de usar y tirar. Bien hecha pero hasta que Sang-soo no consiga un buen guionista sus labores tras la cámara van a quedar en poca cosa. En resumen: que no es un bodrio pero bastante lejos de ser buena.
Caith_Sith
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow