Click here to copy URL
Caith_Sith rating:
5
Animation. Horror. Action. Sci-Fi The "Umbrella Incident" that took place in Raccoon City was ended with the eradication of the deadly virus by a missile attack ordered by the government. As its operations were suspended on a global scale, Umbrella Corporation stock plummeted. This serious blow to the business giant resulted in its complete dissolution. 7 years later, at an airport somewhere in the United States. An ordinary autumn afternoon. One zombie is unleashed ... [+]
Language of the review:
  • es
December 9, 2008
30 of 42 users found this review helpful
Si perdéis el tiempo ojeando mis notas, podréis encontrar cómo no tengo suspensa ninguna de las tres películas anteriores de Resident Evil. En primer lugar porque son mucho mejores que el 90% del cine de zombies que se hace actualmente y en segundo, porque me da la gana. La primera de hecho me parece una película más que respetable, y las otras dos... bueno, tienen guiños a los juegos y eso, siendo un friki, me gusta. Me da igual que Némesis sea cutre de narices o que Alice no se muera ni con un misil entre ceja y ceja.

Lo que estaba claro es que, pese a que no me disgusten, se alejasen alarmantemente de la calidad real de la saga de videojuegos iniciada hace más de 15 años. Era por tanto una para obligada esta Degeneration, el segundo film de animación 3D producido por Capcom relacionado con la serie (el otro es Biohazard 4D Executer), y que en esta ocasión cuenta con Leon y Jill en los papeles principales. Y además, continúa la historia de Resident Evil 2, probablemente -junto al primero- el mejor capítulo de la franquicia.

Todo empieza bien: empiezan metiéndole caña a una empresa farmacéutica por desarrollar una movida que no se mantiene estable, los zombies vuelven a escena poco a poco y lo que parecía tranquilo se convierte en el Infierno sobre la tierra. Amigos cayendo y resucitando, un poco de gritos por aquí, carreras por allá, y todo en un aeropuerto como foco de la infección. ¿No suena mal, verdad? Lástima que Kamiya se dedique demasiado tiempo a divagar y a intentar inculcar elementos políticos de mercadillo, en lugar de a mostrar acción de la buena o algo un poco coherente. Es decir, algo radicalmente diferente a lo que pasa con Curtis Miller.

Al final de ver Degeneration queda un sabor agridulce por lo que pudo ser y no ha sido. Como seguidor de los juegos no me parece un bodrio absoluto, pero tampoco es nada del otro mundo. Con bajadas de ritmo alarmantes y personajes algo estereotipados, sin duda alguna no es el film redondo que nos hacía falta para curarnos de espanto en lo que a adaptaciones se refiere (Dead Space, Max Payne, Hitman), pero de todas formas puede verse y olvidarse con la misma facilidad. Correcta, si bien los fans del género zombie podrían aceptarla por la falta de propuestas dentro del género. Al menos, esta es animada.
Caith_Sith
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow