Click here to copy URL
Havezethario rating:
7
Animation. Adventure. Fantasy. Musical. Kids In the days of King Arthur's Camelot, a renegade knight Ruber plots to usurp the throne by turning his henchmen into formidable monsters, forcing the widow of a Round Table knight he killed to use her privileged access to the King's castle and, most importantly, stealing King Arthur's symbol of power, the magical sword, Excalibur. When she kidnaps the widow, her young rambunctious daughter, Kayley, who dreams the seemingly impossible ... [+]
Language of the review:
  • es
June 6, 2009
23 of 26 users found this review helpful
Es muy díficil joder a la Disney en lo que a animación se refiere, y ya se ha intentado. Don Bluth, a mi juicio, era un dignísimo competidor pero no tuvo un buen apoyo. Creo que a esta se le brindó una oportunidad mucho mejor, y ahora lo tengo más calro que nunca: esta película posee una magia y una fantasía imaginativa que Disney rara vez ha llegado a irradiar y lo sentí con ocho años cuando la ví en el cine. Mi hermanita de cinco y yo flipamos.

La película retoma la mitología artúrica, en este caso levemente basada en la novela "The king's damosel", de Vera Chapman. Con la espada Excalibur como McGuffin de turno, una pareja de clásicos enamorados y un dragón bicéfalo de función payasil se lanzan a la aventura para salvar Camelot de un tipo grande, feo y malo.
Tal y como lo oís, esta película busca imitar la fórmula de Disney y por eso tuvo una acogida (crítica y económica) tan pobre. Eso sí, sólo en el público adulto. A los más peques nos encantó.
La virtud de esta película no es precisamente la que le ha llevado a su posición. Lo que toma y ya está visto de sobra, a pesar de todo, está muy bien tomado. Y lo demás, mejor: el fascinante mundo de plantas y árboles que se mueven, las sorprendentes criaturas mágicas (destacando a la gallina-hacha y al ogro gigante, un orgasmo para quienes gusten de "Shadow of the Colossus") y la continua e inquebrable atmósfera de mitología celta. Simpático detalle el de la ceguera del protagonista y lo que ello ofrece.

Me alegro además de algunas de las voces originales, que incluyen a Gary Oldman como el malo, a Pierce Brosnan como el Rey Arturo y a Eric Idle como una de las cabezas del dragón. Y muy buena banda sonora de Patrick Doyle (que luego nos brindó el mejor aspecto de la infame "Eragon"), destacando las canciones "I Stand Alone" y "United We Stand". Otras (quizá demasiado pasteloides para este servidor) cuentan con las voces de Andrea Corr y Celine Dion.
Eso sí, no me gusta nada de nada (creo que en su momento me divirtió) el doblaje de Gomaespuma.

En conclusión: más por su estilo que por su mímica, una dignísima película de animación infantil y fantasía brindada por la Warner.
Havezethario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow