Click here to copy URL
shalashaska rating:
7
TV Series. Drama TV Series (2010-2015). 6 Seasons. 52 Episodes. Set in an Edwardian country house in 1912, Downton Abbey portrays the lives of the Crawley family and the servants who work for them. The Crawleys have been the Earls of Grantham since 1772. In the drawing rooms and library and beautiful bedrooms, with their tall windows looking across the park, lives the family, but below stairs are other residents, the servants, as fiercely possessive of ... [+]
Language of the review:
  • es
September 28, 2011
9 of 13 users found this review helpful
Downtown Abbey es un drama de época que está siendo muy alabado por crítica y público. Como no, es otro gran referente de la calidad que poseen las series británicas de la última década.

La serie posee como bazas un numeroso elenco de personajes muy variados y definidos, una gran ambientación de la época previa a la guerra mundial y una trama que engancha al espectador pese a la sencillez de su propuesta. Hay dosis de humor, de drama y las interpretaciones destacan (mención especial para Maggie Smith) pese al gran número de personajes.

Sin embargo, creo que la serie está siendo excesivamente lisonjeada, ya que no está exenta de defectos que la alejan de la perfección. El más grave de todos es la existencia de personajes poco creibles y excesivamente estereotipados. En la serie hallaremos a individuos malos malosos sin un atisbo de bondad y a personalidades benevolentes, bondadosas, caritativas y empáticas. Pese a ello, existen personajes que se mueven entre ambos extremos, más humanos y más creibles, que evitan que la serie se derrumbe.

Otro defecto asociado con el anterior es lo previsibles que pueden resultar los guiones. En estas rencillas entre buenos y malos el villano acaba recibiendo su merecido y el bien triunfa, todo ello en el contexto de un mismo episodio. Este aspecto también es un lastre para la serie al restarle tensión e interés.

Finalmente, quiero aclarar que Downtown Abbey es una serie muy recomendable pese a lo anteriormente citado. Todos los intérpretes hacen un gran trabajo, pero es preciso mejorar el trasfondo y personalidad de los personajes para que la serie pueda considerarse la obra maestra que muchos consideran que es.

PD: A la espera de la prometedora segunda temporada.
shalashaska
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow