Click here to copy URL
Jose Ramon Sales rating:
3
Sci-Fi. Fantasy An American rocketship returning from Venus crashes in the sea off the coast of the small Sicilian fishing village of Gerra. The local fishermen rescue two survivors. Meanwhile a young boy Pepe finds a specimen container that has a pod inside it and sells it to biologist Dr Leonardo. But the pod soon hatches into a reptilian creature. The creature rapidly grows in size and is soon threatening livestock and people. The American military ... [+]
Language of the review:
  • es
March 1, 2019
5 of 12 users found this review helpful
Soy escritor de género y un amante del Fantástico, en especial del cine de ciencia ficción. Nací el año que estrenaron la primera "Guerra de los mundos", así que no me dejo llevar por juicios rápidos e insensatos. La presente merece el calificativo de:FLOJA.
Decir que esta película es buena, es mucho decir. Soy un amante del género y atesoro todo aquello que merece la pena desde los años treinta; también he leído mucho al respecto, y he de concordar con los entendidos que no todo el monte es orégano, a pesar de que los fans ensalcen muchos de los títulos. Este es uno de esos casos. Película de una ingenuidad pasmosa y de unos efectos que no se cuentan entre lo mejor del gran Harryhausen, por más que le guste a Miguel Ángel Barral de Nosferatu. Y es que solo los efectos especiales tampoco hacen buena a una película. El filme nos plantea en los años cincuenta nada menos que un alucinógeno viaje a Venus; y por si fuera poco, con aterrizaje incluido. A día de hoy el descabello es total. Además, el bicho carece de la textura necesaria de cara a la historia, y no deja de recordarnos con su porte y sus mugidos a los cíclopes de Simbad y la princesa. Por otro lado, el guión está plagado de tópicos y de absurdos, como lo puede ser que los italianos dejen que los americanos lancen bombas en su gran monumento nacional. Y, por supuesto, un desenlace de lo más sobado, con el añadido del típico epitafio moralista final. La película a día de hoy, decididamente se trata de «un monstruo de otro planeta».
Jose Ramon Sales
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow