Click here to copy URL
Bahamas Bahamas · Fernando Alonso de menos...
SBarrettt rating:
6
War. Action. Thriller. Drama The Hurt Locker is an intense portrayal of elite soldiers who have one of the most dangerous jobs in the world: disarming bombs in the heat of combat. In Iraq, when a new sergeant, William James (Jeremy Renner), takes over a highly trained bomb disposal team amidst violent conflict, he surprises his two subordinates, Sanborn and Eldridge (Anthony Mackie and Brian Geraghty), by recklessly plunging them into a deadly game of urban combat. ... [+]
Language of the review:
  • es
May 5, 2010
7 of 8 users found this review helpful
Bastante interesante y entretenido relato de un grupo de desactivadores de bombas en el Irak caótico que nos ha dejado al amigo ubedoble Bush. Podemos apreciar el desastre absoluto y a todos los niveles en que hemos convertido un lugar en el mundo que, antes de la mano colonizadora, capitalista e imperialista de algún paleto con demasido poder y ninguna luz, no era más ni menos peligroso que cualquier otro rincón del primer mundo. Además de convertirlo en un infierno, podemos comprobar que hemos arrasado con todo, pasado, presente y mucho me temo, futuro.

En lo que al personaje y su motivación se refiere, nada nuevo. Un héroe enganchado a la adrenalina de la primera línea de fuego, un tipo al más puro estilo Rovert Duvall en Apocalypse Now. Seguro, frío, pero con la cabeza a un pie de un hospital psiquiátrico.

Lástima algunos estereotipos clásicos y habituales del cine yanki, como el psicólogo medio gilipollas que se comporta como una niña de 3 años con severos problemas mentales (ojalá no hubiera ninguna criatura con estas características), que nos ayuda a comprender la necesidad de no bajar la guardia ante un pueblo desesperado, que esconde enemigos en cualquier lugar. Algo lógico por otro lado, me pregunto que harías tú, si mañana los tanques, aviones y soldados de cualquier país, deciden invadir tu pueblo por la cara.

Destaco en contrapunto, por ser un poco benévolo, una de las frases del prota, que viendo como sus compañeros tratan a un taxista q se resiste a modificar su actividad, seguramente con motivos románticos, habla a la cámara (otra mierdecilla para que los americanotes más tontos y estúpidos entiendan el rollo) y sentencia: Si no era un insurgente, ahora sí lo es.

En fin, nada nuevo pero tampoco está mal, buenas intenciones, buen fondo, buena crítica, pero no se quita de encima la técnica-yanqui/maquinaria-hollywoodiense , que casi todo empobrece.

Un 6.2
SBarrettt
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow