Click here to copy URL
Spain Spain · Miranda de Ebro
ghandy rating:
Drama Inspired by a real recent event, Camino is an emotional adventure about a brilliant eleven-year-old girl (Nerea Camacho) who must simultaneously face two completely new events in her life - falling in love and dying. Above all, Camino is a bright light that manages to shine though every one of the dark doors that try to stifle her desire to live, love and seek ultimate happiness. Camino is the third feature film by Oscar nominee Javier ... [+]
Language of the review:
  • es
October 19, 2008
50 of 83 users found this review helpful
Primer consejo: Si estás muy aferrado a los dogmas religiosos, quizás es mejor que no la veas; aunque viene muy bien para abrir la mente y repensar nuestros principios.
Segundo consejo: Si no te gusta el melodrama, abstente. Sobre todo es una historia de tristeza, y es lo primero que debería calar; y si por un casual tu indignación ante sus denuncias morales consigue abotargar tu sensibilidad ante la tragedia, deberías replantearte tus dogmas de fe, pues me atrevería a decir que es probable que estén distorsionados.
Tercer consejo y obvio: No te va a gustar si tus géneros se limitan a la acción, suspense, terror, porno y El Padrino. Pues esta peli se compone de 55% drama, 40% denuncia y 5% comedia. No hay otra cosa.
Opinión particular: Ya era hora que alguien cuestionara la religión y sus dogmas como hasta ahora se ha cuestionado el ateísmo y derivados. ¡A qué jode! Me parece una contudente réplica a los que se han empeñado en estar en posesión de la verdad absoluta; y que se han atrevido, sin conocer el tema (y en este caso de verdad), a "evangelizar" sobre el origen del hombre y del universo, sobre la naturaleza de la homosexualidad, sobre la ciencia (física, química, matemáticas...), sobre el derecho a la vida y a la muerte... etc. La peli no hace otra cosa que remarcar el contraste de que mientras muchos se ocupan de atosigar con estas historias, nadie presta verdadera atención a la única cuestión sencilla y fundamental: la de una niña que, simplemente, pide que se respeten sus sueños por mundanos que éstos sean.
ghandy
Did you find this review interesting and/or helpful?