Click here to copy URL
Dr Luftwaffe rating:
1
Documentary A documentary about the Catholic sexual abuse scandal. FROM DIRECTOR AMY BERG: Just a year and a half ago, after spending over four years on the same story for CNN and CBS before that, a pedophile priest named Oliver O'Grady decided he would participate in the film I wanted to make. It became Deliver Us From Evil -- the story from inside the sickest mind possible, the secrets that were meant to stay in the private files and crypts of ... [+]
Language of the review:
  • es
April 24, 2020
7 of 9 users found this review helpful
... pero no como le gustaría.

El documental parte de los testimonios de personas que confiaron en la Iglesia (pobres ignorantes, claro) pero que fueron defraudados porque en sus vidas se toparon con un pederasta que abusó de ellos. En un torpe salto mortal, termina concluyéndonos que la religión es un sinentido arcaico y que Dios no existe, y recoge salivando los testimonios de familias destrozadas; munición de primera calidad para atacar a la institución católica. Entre tanto, nos menciona innumerables casos de abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica, cientos de miles desde los años cincuenta.

Pero para mí la verdadera reflexión no es esta, pobre y masticada, que nos ofrece un documental con evidentes fines políticos. La verdadera reflexión versa sobre lo que le ha servido a la Iglesia - precisamente desde la fecha que nos dan como referencia - "abrirse" a otras confesiones, "modernizarse" y "adaptarse". Mientras en su seno se han ido colando elementos perniciosos gracias a una doctrina cada vez más laxa, esos que desde fuera piden la tan clamada modernidad dedican sus esfuerzos a dinamitarla apoyándose en este "avance". Es el caso de Amy Berg, que ha dedicado su talento a documentar los casos de abusos sexuales de sacerdotes y no los de rabinos, pese a quedarle el tema mucho más cerca. A todo aquel que practique eso de pensar por su cuenta, y no trague sin más lo que le dan masticado, no le sorprenderá que Amy jamás vaya a bendecirnos con un documental semejante.

Por lo que leo, muchos han escogido la opción de tragar. Quizá estén más cerca de la Iglesia de lo que les gustaría después de todo. No sé si me satura más la ingente cantidad de productos anticristianos o que la gente siga aceptando la incoherente tesis de una Iglesia poderosa a la que sale gratis atacar. Me temo que necesitaremos más documentales para saberlo. Ánimo.
Dr Luftwaffe
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow